Sobre mí

entrevista_isabel_rodriguez_9Isabel Rodríguez García 5 de Junio de 1981. Abenójar (Ciudad Real)

¿Quién soy?

Acostumbrada a sintetizar los mensajes políticos, me resulta complicado definirme brevemente.

Sobre todo me considero una más, ciudadana de este mundo.

A mis treinta y pocos, me siento una “privilegiada” por poder dedicarme a la Política. Aunque no esté de moda, sino todo lo contrario, casi estigmatizado y denigrado. Sigo conservando la pasión por cambiar la realidad y mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres desde la igualdad de oportunidades.

He madurado personalmente condicionada por una manera de ver la vida, la óptica socialista. Me afilié muy joven, con apenas 15 años a las Juventudes Socialistas. Y también “temerariamente” joven tuve el reto de asumir responsabilidades políticas primero como senadora y después en el Gobierno de Castilla-La Mancha del que fui su portavoz.

Ahora estoy en el Congreso de los Diputados, donde  me han encomendado colaborar en las tareas de dirección de mi grupo parlamentario.

Durante todo este tiempo, siempre tuve una obsesión: no perder el norte. Tener claro de dónde vengo, porqué y para qué estoy aquí. Creo que siempre tuve los pies en el suelo, y eso debo agradecerlo a mi familia que siempre me educó en el respeto desde la humildad. Y también el haber mantenido mis amistades, los del “parvulitos”, los de entonces, los de ahora.

La maternidad ha contribuido a ampliar y redefinir mi proyecto vital. No hay hoy nada ni nadie más importante que mi hijo, mi pequeño Mario.

Cada vez que veo su sonrisa pienso en los millones de niños en este mundo que no tienen las mismas oportunidades que él. Cuando el panorama político actual desanima y desalienta, este es el mayor acicate para mantener activo mi compromiso social y político.

En cuanto a mi formación estoy en permanente alerta. Estudié Derecho en la Universidad de Casilla-La Mancha, gracias un sistema de becas y recursos públicos como la Residencia Universitaria. Completé con un postgrado en Dirección de Comunicación en la Universidad Oberta de Cataluña. Y con formación relacionada con la Abogacía como el Master en Habilidades en el Ejercicio de la Abogacía en ISDE. Estoy colegiada, aunque actualmente como no ejerciente.

Espero que en este espacio podamos conocernos más y que escuchando vuestras opiniones pueda aprender y reflexionar para mejorar.