Sobre mí

Isabel Rodríguez García (5 de Junio de 1981. Abenójar- Ciudad Real)

Cursé la carrera de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, obteniendo la licenciatura en el año 2004. Fui secretaria general de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real.

En las elecciones de 2004, obtuve un escaño al Senado por Ciudad Real, en las filas del PSOE convirtiéndome en la senadora más joven de la historia de España.

En la Cámara alta tuve los cargos de viceportavoz de la Comisión de Justicia y vocal en la Comisión de Defensa.

En junio de 2007 abandoné mi escaño en el Senado para pasar a ocupar el cargo de directora general de Juventud en la Junta de Comunidadades de Castilla-La Mancha. Un año más tarde, en el Congreso regional del PSOE de Castilla la Mancha de julio de 2008, fui elegida Secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE regional.

El 1 de septiembre de 2008, fui nombrada portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tras las elecciones de 2011 entré a formar parte del Congreso de los Diputados como diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, cargo que revalidé en las elecciones de 2015, manteniéndolo hasta 2019.

Entre tanto, en junio de 2017 pasé a formar parte de la nueva dirección del PSOE como adjunta a la secretaría General, y un mes después, en julio de 2017, fui elegida Presidenta de la Comisión de Justicia Nacional, tras la renuncia de Margarita Robles tras haber sido nombrada Portavoz del grupo parlamentario socialista.

A día de hoy mi prioridad ha sido Puertollano, sintiéndome preparada para afrontar la nueva etapa que se abre ante mí.